Beat Box

Archivos

fun.

fun. … y Por que el buen indie Rock viene de NYC !!!!

Antes que nada una disculpa para todos aquellos seguidores del blog, pero estamos de vuelta y con mucho animo.
Y bueno que Regreso … Simplemente Impresionante.
Esta banda ha sido de las mejores que he escuchado en el ultimo año, claro sin agraviar a bandas como “Foster the People” o “The Maine” que han sido de las revelaciones del año, pero desde mi punto de vista “fun.” tiene mucho mas que ofrecer con una propuesta mucho mas interesante y con un sonido mucho mas movido.

Pero bueno para todos aquellos que no sepan de quien se esta hablando o solamente los conozcan por su mundialmente conocido hit titulado “We Are Young (Feat. Janelle Monáe)”  aquí les dejamos una breve reseña de quien es “fun.”

Originarios de “New York” y con una base musical que data de una banda previa llamada “The Format” que data por allá del 2003 y 2006, con dicha banda el vocalista “Jack Antonoff” tuvo un par de hits que muy posiblemente no recordemos por el momento pero sirvieron para llegar hasta a lo que ahora conocemos como “fun.”. Fue en el 2008 cuando “Jack Antonoff” fue invitado por “Andrew Dost”, que básicamente toca todos los instrumentos de la banda, para que se uniera a su nuevo proyecto y fue así como de la ruptura de una banda nació otra.

Pero dejemos a un lado la historia de esta banda, que nos hace recordar otras tantas, y mejor hablemos de lo que mas nos interesa … su música !!!!
Hasta el momento “fun.” lleva en su discográfica dos álbumes de estudio el primer titulado “Aim and Ignite” lanzado por el ahora lejano 2009 y que tuvo un par de singles buenos, que hasta el momento no llamaron la atención como lo hizo su segundo álbum titulado “Some Nights” …. razón por la que estamos aquí.

“Some Nights” que se puede decir de este álbum … simplemente es una Revelación, desde mi punto de vista, es uno de los mejores álbumes y no solo digo por su hit “We are Young” sino por todo el álbum. “fun.” no es una de esas bandas que tendrá un solo hit y desaparecen. Lanzado apenas en Febrero del 2012 y producido por “Jeff Bhasker”; que cabe mencionar que dentro de sus credenciales como productor se encuentran artistas como “Alicia Keys”, “Beyoncé” , “Bruno Mars”, “Drake”, “Jay Z”, “Kanye West”, ente otros. En donde incluso la banda ha mencionado que ha tenido una gran influencia de artistas como “Kanye West” para poder grabar este álbum ,“Some Nights”. Y es en tracks como fue “Its Get Better” y “One Foot” donde se puede escuchar perfectamente la influencia de“Kanye West”.

Pero eso no es lo mejor es este proyecto, y quizá los que ya hayan tenido la oportunidad de escuchar el álbum sepan de lo que estoy hablando y los que no esta podría ser una buena razón para escucharlo, lo que “fun.” nos esta mostrando en este álbum es impresinante. Escucharlo desde el track 1 titulado “Some Nights Intro” me hace pensar en aquellos tiempos del “Bohemian Rapsody” de “Queen” en donde todos hacían mención a que era la primera Rock Opera que escuchaban y que era increíble escuchar como se mezclaban los sonidos del rock y ese sonido melodramático. “fun.” podría decirse que es una de las primeras banda en crear una “Indie Rock Opera”, simplemente escuchenlos y verán de lo que hablo, incluso el flujo que tiene todo el álbum es increíble como te lleva de la mano track tras track.

Todo el disco merece mis respetos, pero hay canciones que sobre salen, tales como “Some Nights”, “Its Gets Betters”, “All Alone” y “One Foot”.  En Pocas palabras es un álbum que se tiene que escuchar y tener … y que sigue confirmando que algo pasa en NYC que simplemente nos da excelente bandas.

Espero les guste … escuchenlo, sientalo, compartanlo … 

 

 

 

 

 


Click to subscribe Dude ...

Únete a otros 5 seguidores

Days of the Phoenix . . .

junio 2017
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930