Beat Box

“Battle Born” by …. The Killers****

Posted on: septiembre 20, 2012

The Killers Battle Born

The Killers Battle Born

The Killers …

Pues antes de lo esperado … hoy 19 de Septiembre podemos decir que ya tenemos en nuestras manos el nuevo álbum de “The Killers” titulado “Battle Born” , álbum por el cal tuvimos que esperar 4 de años. Durante estos 4 años solo tuvimos pequeñas probadas de singles navideñas y del material “solo” de “Brandon Flowers”… del cual hablaremos mas adelante.

 

The Killers … una banda que desde sus inicios tomo al mundo por donde quiso y básicamente es una banda que no necesita presentación para promocionar su mas reciente álbum “Battle Born”. Quizá los que son mas fanáticos de la banda sabrán que el álbum tiene el nombre del estudio en donde se ha grabado la mayoría de los LPs de la banda en Las Vegas … otras quizá podrán recordar que es una frase que se puede ver en la bandera del Estado de “Nevada” ciudad en donde radica la banda … Pero vayamos a lo que realmente importa, este nuevo material de “The Killers” ¿esta a la altura de los trabajos previos ? que diferencia podemos ver en “Battle Born” después del “Day & Age” y los trabajos en “solo” de “Brandon Flowers” , “Ronnie Vannucci Jr.” y “Mark Stoermer” … la respuesta es Totalmente “The Killers” esta de vuelta y con mas fuerza que nunca y un sonido mas maduro e incluso podría decir que es su sonido definitivo, cosa que quizá podria echarme en cara ciertos críticos o fans dada la versatilidad del grupo al momento de mezclar sus sonidos, y tendrían toda la razón … pero si se puede notar cierta madurez por parte de la banda en este nuevo disco.

Muchos podrán decir es que para mi suena igual, incluso el trabajo de “Flowers” como “solo” me resulta un trabajo de “The Killers” … esto tomando en cuenta que “Flowers” es el lead singer de la banda y esto podría llegar a confundir o incluso a encasillar el trabajo de “Flowers” como un disco a medias de “The Killers” …. pero para poder hacer un juicio sobre “Battle Born” hay que tomar todos los previos LPs, EPs, singles e incluso los “side-projects” de todos los miembros de la banda.

 

Tomes en cuanta el primer álbum de The Killers “Hot Fuss” excelente álbum muy energético e incluso las letras

The Killers

The Killers

podrían decirse menos profundas que las letras de sus canciones mas recientes. Temas como “Mr. Brightside” y “Somebody Told Me “ demuestran el ímpetu de ser el primer disco. En “Sam’s Town” podemos ver la misma energía pero con un poco mas de contenido en sus letras, temas como “Bling (Confession Of A King)” y “Read My Mind” tiene incluso un lírica un poco mas compleja que en sus previo trabajo demostrando que la banda realmente trabajo en su producción. Para su tercer álbum “Day & Age” hubo un gran cambio en su sonido, eso si sin perder realmente ese sonido tan de ellos y la voz tan particular de “Flowers”, que incluso podría llegar a decir que en parte este álbum tuvo algo experimental que resulto magnifico (desde mi punto personal el mejor de todos hasta el momento) en donde se llegan a escuchar arreglos muy caribeños que le dan un toque muy diferente y original a lo que nos tenían acostumbrados, y esto se puede escuchar en temas como “Joy Ride” , “A Crippling Blow” y “I Can’t Stay”. 

Hasta este punto la banda, al terminar su gira “Day & Age World Tour” en el 2010 decidieron tomarse un descanso de 1 año … año durante el cual “Brandon Flowers” saco su “Flamingo” disco en el cual incluso, para sorpresa de muchos, podemos escuchar un sonido muy diferente al que veniamos escuchando en trabajos previos de “The Killers” en donde podemos escuchar “Hard Enough” en donde “Flowers” hace dueto con la artista “Jenny Lewis” en ninguna canción de sus previos discos habían grabado un dueto con algún otro artista y “Flowers” lo hace en “Flamingo” e incluso en canciones como “The Clock Was Tickin’ “ podemos encontrar una hermosa balada Country  acompañada de la voz de “Flowers” hace que sea una de mis canciones favoritas.

Es mas que evidente que ha habido un crecimiento como banda tanto en sonido como en el contenido de sus letras, hasta ahora 2012 que podemos disfrutar de “Battle Born” que va acompañado del singles “Runaways” que lleva desde el verano en las principales Charts alrededor del mundo y que a mucha gente le ha gustado mucho, ya sea por la espera de poder escuchar algo nuevo de la banda o porque realmente consideran que la canción es muy buena y que el sonido y toda la producción que nos dejan con este cuarto álbum valió la pena esperar. Excelente Album lo recomiendo totalmente si no eres fan de The Killers te va a gustar si ya lo eres lo vas amar y si no sabes quienes son te hara escuchar sobre los demas discos de los que hemos estado hablando.
Tracks recomendables … TODOS !!!… pero si se quieren ver un poco mas específicos; “Runaways”, “The Way It Was”, “A Matter Of Time”, “Miss Atomic Bomb”, “Heart Of A Girl”, “Battle Born” … 

 

The Killers 2012

The Killers 2012

 

Y bueno nuevamente sin mas que decir aquí les dejo el video … así mismo lado derecho de este blog se encuentra el box por si lo gustan usar … ya se encuentra todo de este nuevo Album !!!! … escuchenlo, sientalo, compartanlo … 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Click to subscribe Dude ...

Únete a otros 5 seguidores

Twitter.2.Go

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Days of the Phoenix . . .

septiembre 2012
L M X J V S D
« Jul   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
A %d blogueros les gusta esto: